Cine soviético: películas, directores…

marzo 15, 2011

Resurrección: el blog vuelve a la vida y se muda: http://www.cinesovietico.com

Filed under: Uncategorized — Carlos Valmaseda @ 3:59 pm

Tras tantísmos meses de ausencia hoy volvemos a activar este blog. Quien se haya trasladado 12.000 km. para cambiar de lugar de trabajo y eso haya coincidido con el nacimiento de una nueva hija entenderá mi ausencia. Esperemos que a partir de ahora, ya estabilizado en mi nueva y calurosa ciudad, podamos mantener un ritmo de publicación algo más constante, aunque tampoco prometo nada.
La ‘resurrección’ coincide con un cambio en la dirección. A partir de ahora publicaré las entradas en un nuevo servidor y un nuevo dominio: WWW.CINESOVIETICO.COM.
Volvemos con una entrada en la que he trabajado muuuuuchos meses: los trenes y barcos de agitación del periodo de la guerra civil en Rusia. Espero que os guste.

Muchas gracias por vuestra paciencia. Si véis errores en el nuevo servidor, decidme algo, por favor.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Te escribo desde México…Qué bueno que estás de regreso. Quisiera saber si no tienes planeado una nota sobre Arcady Boyler, cómico y cineasta ruso que radicó bastante tiempo en México. Sería de interés porque aquí se conoce poco su etapa chaplinesca en Moscú.

    Felicidades por tu hija.

    Comentario por Miguel Ángel Morales — marzo 17, 2011 @ 10:16 am

  2. Gracias, Miguel Ángel. La verdad es que no conocía a este actor -me interesan más los directores-, pero he echado un vistazo a las web en ruso -supongo que las que están en español o inglés ya las habrás visto tú mismo. Me sonaba del cine prerevolucionario por una serie sobre un personaje llamado Arkashi, pero no sé mucho más. Si quieres que te traduzca la información que he encontrado en ruso, ningún problema. Que le haga una entrada, con el ritmo que voy, lo veo mucho más difícil. Estos son los enlaces que he visto:
    http://kino-teatr.ru/teatr/acter/empire/242839/bio/
    http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%91%D0%BE%D0%B9%D1%82%D0%BB%D0%B5%D1%80,_%D0%9C%D0%B8%D1%85%D0%B0%D0%B8%D0%BB_%D0%A1%D0%B5%D1%80%D0%B3%D0%B5%D0%B5%D0%B2%D0%B8%D1%87
    http://www.rujen.ru/index.php/%D0%91%D0%9E%D0%99%D0%A2%D0%9B%D0%95%D0%A0_%D0%90%D1%80%D0%BA%D0%B0%D0%B4%D0%B8%D0%B9
    Te envío este mismo mensaje a tu correo privado porque preferiría ir dejando de utilizar los comentarios en este blog. Os recuerdo que he abierto uno nuevo en http://www.cinesovietico.com. Dentro de un tiempo prudencial supongo que daré este de baja puesto que ya he pasado todas las entradas al nuevo.

    Comentario por Carlos Valmaseda — marzo 18, 2011 @ 2:14 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: