Cine soviético: películas, directores…

El autor

Bibliotecario en Moscú

Bibliotecario en Moscú

Mis datos no son demasiado relevantes para el blog, pero ahí van por si tenéis curiosidad. Me llamo Carlos y trabajo en Moscú, en la biblioteca del Instituto Cervantes.  Aunque estudié historia y por tanto hice alguna asignatura de historia del arte, no tengo mucha idea sobre cine, y menos sobre el cine soviético. Pero el caso es que como parte del proceso de aprendizaje de ruso veo películas, así que se me ocurrió que podía ser interesante irlas comentando a medida que las veo. De ahí este blog. Como bibliotecario, no he podido resistir la tentación de ir añadiendo todas aquellas referencias que voy encontrando sobre la película, el director, la obra en que está basada… Espero que os sea útil. Y si no es así, pues tampoco pasa nada, para qué nos vamos a engañar.

4 comentarios »

  1. Hola, te escribo desde Melilla, soy de una familia comunista recalcitrante y siempre nos ha interesado todo lo que venga de los paises de la europa del este.
    La verdad que al vivir en un pais capitalista no he tenido oportunidad de ver muchas películas soviéticas, entre otras cosas porque las que se emitian por la tele eran a las tantas de la madrugada, pero las que he visto me llamaron la atención por su impresionante y sublime calidad técnica, estética y temática, por eso seguiré tu blog en la medida de lo posible.
    Un saludo

    Comentario por RAFAEL ANTONIO — enero 21, 2010 @ 5:11 pm

  2. Hola Carlos, te felicito por el Blog; es realmente completo. Se nota que hay esfuerzo y dedicación en la búsqueda de información

    Quisiera hacerte una consulta: Tenés la versión completa de Luch Smerti de Lev Kuleshov y Gibel Sensaty de Aleksander Andreievsky de 1935?

    He intentado registrarme en algún buscador de torrents ruso, pero no puedo debido a mi falta total de conocimiento del idioma. Si tuvieras alguna información de esas dos películas te estaría muy agradecido.

    Saludos

    Comentario por Pablo — enero 27, 2010 @ 5:56 pm

  3. Hola, Pablo. He tenido el blog inactivo durante mucho tiempo y no había podido contestarte hasta ahora. Tengo una versión completa de Luch Smerti. De hecho, estaba haciendo la traducción de los intertítulos porque es una de las próximas películas a las que voy a dedicar una entrada. Gibel Sensaty no me suena, pero puedo comprobarlo. Si quieres que te explique cómo descargártelas, puedes escribirme a esta dirección: carval2001 @ yahoo.es.

    Comentario por Carlos Valmaseda — febrero 14, 2010 @ 8:04 pm

  4. Muchas gracias por tu comentario, Rafael. He estado muy liado con otros temas y la redacción de la entrada sobre Maiakovski me ha llevado mucho tiempo. Ahora, conseguir películas soviéticas es extremadamente fácil, sobre todo si sabes ruso, claro. Espero que en la medida de lo posible pueda ayudarte a conseguirlo desde este blog.

    Comentario por Carlos Valmaseda — febrero 14, 2010 @ 8:06 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: